jueves, 30 de junio de 2022

LOS PASOS DEL HUMILDE


David Wilkerson (1931-2011)

Permíteme distinguir claramente entre el orgullo y la humildad. Una persona humilde no es aquella que se tiene en poco, baja la cabeza y dice: "No soy nada". Más bien, es alguien que depende totalmente del Señor para todo en cada circunstancia. ¡Él sabe que el Señor tiene que dirigirlo, empoderarlo y vivificarlo; y que está muerto sin eso!

Una persona orgullosa, por otro lado, es alguien que puede amar a Dios de alguna manera, pero actúa y piensa por sí mismo. En su raíz, el orgullo es simplemente independencia de Dios, y la persona orgullosa toma decisiones basadas en su propio razonamiento, destreza y habilidades. Él dice: "Dios me dio una buena mente y él espera que la use. Es tonto pedirle dirección en cada detalle de la vida". A esta persona no se le puede enseñar porque ya "lo sabe todo". Es posible que oiga a alguien que tenga una autoridad superior o que sea más conocedor que él, pero no a alguien que él crea que es inferior.

¡Ni una sola palabra que recibe una persona orgullosa es de Dios! Es imposible para él juzgar con justo juicio, imposible decir lo que Dios piensa, porque el Espíritu Santo no está presente en él para dar testimonio de la verdad. "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte… De sus caminos será hastiado el necio de corazón; pero el hombre de bien estará contento del suyo" (Proverbios 14:12,14).

El orgullo es independencia; la humildad es dependencia. El cristiano humilde es aquel que no hace ningún movimiento o decisión sin primero buscar el consejo del Señor. La Escritura dice claramente: "Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones" (Santiago 4:6-8). La Biblia dice que los pasos de un hombre justo son ordenados por el Señor, pero él no puede ordenar los pasos de un espíritu independiente. Todo esto es para decir que Dios quiere el control total. Dáselo a él.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

miércoles, 29 de junio de 2022

CUANDO NO SABES QUÉ HACER


Tres ejércitos enemigos se estaban acercando a Judá, y el rey Josafat reunió a la nación en Jerusalén. Había que hacer algo inmediatamente. Sin duda la gente esperaba que anunciara planes, una declaración de acción decisiva, una forma de hacer la guerra. En cambio, Josafat se paró frente a su pueblo y abrió su corazón a Dios en confesión.

Josafat señaló que Dios mismo impidió que Israel atacara a estas naciones cuando éstas llegaron por primera vez a la Tierra Prometida. "He aquí ellos nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que tú nos diste en posesión.  ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos." (2 Crónicas 20:11-12).

Vivimos en una época en la que todo se vuelve inestable e inseguro, y casi todo el mundo sufre de una forma u otra. Ya casi nadie sabe qué hacer. Nuestros líderes no tienen la menor idea de lo que le está pasando a este mundo o a la economía. El mundo de los negocios está aún más confuso con los economistas discutiendo entre ellos sobre lo que se avecina. Los psicólogos y psiquiatras están desconcertados por las fuerzas cambiantes que afectan a las personas hoy en día.

No te cruzas de brazos, te sientas tranquilo y dejas que Dios lo haga todo. Eso no es lo que significa mantener los ojos "fijos en el Señor". Miramos al Señor, no como personas que saben qué hacer, sino como personas que no saben nada de lo que deben hacer. Todo lo que sabemos es que él es el Rey que se sienta sobre el diluvio. Él es Señor de todo, y sabemos que aunque el mundo se desmorone, Él es una roca de certeza. Como dice la Escritura: "Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios." (Hebreos 12:1-2).

Nuestros ojos están fijos en un Señor resucitado. Si no sabemos qué hacer, nuestra fe nos asegura que él sabe qué hacer.

David Wilkerson (1931-2011)

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

viernes, 24 de junio de 2022

EL CAMINO QUE NOS LLEVA A DIOSB

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
1 Timoteo 2:5

Cuando veo este tipo de pasajes o esos donde se registran a diversas personas intercediendo ante Jesús por otras, no puedo evitar pensar que Jesús previo que siglos después buscaríamos atajos u otros caminos para llegar a Dios que no tuvieran que ver con el cristianismo de la Biblia. Podemos evidenciar que para Dios el fin NO JUSTIFICA los medios y que aunque parezca religioso o legalista, como muchos dicen, el único camino valido establecido por Dios para que podamos acercarnos a el ES JESUCRISTO.

Así es, Jesucristo es el único intermediario entre Dios y nosotros, solo a través DE EL podemos conocer a Dios y aprender SU VERDAD sin importar que tan sinceras sean nuestras intenciones o que tan profunda sea nuestra devoción. Si queremos agradar a Dios tenemos que hacerlo A SU MANERA aunque esto represente cambiar todo nuestro esquema de creencias con respecto a su divina persona.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

jueves, 23 de junio de 2022

LA MANO DERECHA DE DIOS



Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.
Salmo 16:11

Todos los que tenemos el privilegio de conocer la Palabra podemos decirle confiadamente a Dios como el salmista que gracias a que él nos enseñó la senda de la vida, podemos disfrutar de la dicha de estar no solo en la presencia sino a la derecha de Dios. Esto me hace pensar en la expresión "mano derecha" para referirse al asistente de alguien. Se puede decir que somos "mano derecha de Dios" ya que somos los encargados de hacer la obra de Dios en la tierra.

Como miembros de su iglesia, la cual es su cuerpo. Es a nosotros a quienes nos corresponde darlo a conocer al mundo, ser esos canales de bendición para expresar todo el amor y la bondad de Dios para con los seres humanos. Es un privilegio el que nos ha sido confiado, le da sentido y valor a nuestra vida. Nos convierte en la mejor versión posible de nosotros mismos.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

miércoles, 22 de junio de 2022

ÉL LO HIZO POSIBLE

Porque no fue su espada la que conquistó la tierra,
ni fue su brazo el que les dio la victoria:
fue tu brazo, tu mano derecha;
fue la luz de tu rostro, porque tú los amabas.
Salmo 44:3

Cuando Israel tomó posesión de la tierra prometida, no lo logró porque fueran fuertes o tuviesen las mejores espadas sino porque Dios iba peleando a favor de ellos porque los amaba. Hoy Dios nos ama y nos recuerda que lo que sea que logremos no es porque seamos los mejores o porque tengamos los mejores recursos o las mejores conexiones sino porque él nos dió la victoria y puso gracia en nosotros para que lo lográramos. Es por eso que debemos ser agradecidos, ya que él lo hizo posible.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

martes, 21 de junio de 2022

¿PARA QUIÉNES SON LAS BENDICIONES DE DIOS?



Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.
2 Crónicas 7:14

La Biblia cuenta la historia de Israel, el pueblo que Dios fundó con la descendencia de Jacob, el nieto de Abraham su amigo. Aunque este pueblo fue el especial tesoro de Dios, tuvo y sigue teniendo al día de hoy tiempos de crisis. Esto debido a que Dios los bendice cuando son fieles a él, pero permite toda clase de desastres en sus vidas cuando le dan la espalda.

Hoy en día, el "pueblo de Dios" somos su iglesia, los que conocemos su Palabra y sabemos lo que debemos hacer. Si permanecemos en él seremos bendecidos, pero si nos apartamos estaremos a merced de las calamidades que azotan al rebelde mundo que se rehusa a volverse a Dios y dejar sus malos caminos.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

lunes, 20 de junio de 2022

EL DEBER DE LOS HIJOS DE DIOS



A cambio de ti entregaré hombres;
¡a cambio de tu vida entregaré pueblos!
Porque te amo y eres ante mis ojos
precioso y digno de honra.
Isaías 43:4

Hoy tú y yo podemos invocar al Señor y disfrutar de todas las bendiciones resultantes de refugiarnos en él gracias a que ALGUIEN te predicó. Desde los tiempos antiguos ha habido personas fieles que no solo dedicaron sus vidas sino que las perdieron por continuar con el legado de Jesucristo hasta nuestro tiempo. Gracias al esfuerzo y sacrificio de ellos Dios ha entregado pueblos y él mismo los considera preciosos y dignos de honra.

Es por eso que nosotros que hemos aprendido estas verdades, tenemos EL DEBER ante Dios y de la humanidad de COMPARTIRLO con la mayor cantidad de personas posibles, sean familiares, amigos, compañeros de trabajo o contactos de nuestras redes sociales. ¡Preciosos y dignos de honra somos ante Dios cuando hacemos su voluntad!

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

domingo, 19 de junio de 2022

¡BUSQUEMOS A DIOS Y PRESTEMOS ATENCIÓN!

Encamíname en tu verdad, ¡enséñame!
Tú eres mi Dios y Salvador;
¡en ti pongo mi esperanza todo el día!
Salmo 25:5

Aunque Dios conoce lo profundo de nuestros corazones, él desea que como un acto VOLUNTARIO por parte de nosotros lo busquemos de corazón, anhelemos ser INSTRUIDOS por él y depositemos nuestra CONFIANZA en lo que él puede hacer. ¿Por qué? Porque cuando así lo hacemos, prestamos atención a las señales que contínuamente nos envía a través de nuestro entorno y al comparar lo que sucede con lo que dice SU PALABRA, entendemos lo que está haciendo y lo que espera de nosotros.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

sábado, 18 de junio de 2022

¿POR QUÉ HACER EL BIEN?


Y a ustedes, ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien?
1 Pedro 3:13

Este versículo me recuerda a la conversación que tuve con un amigo, el cual debido a malas decisiones tiene muchos problemas y más de uno lo quiere muerto. El me dijo algo que me marcó ¿Quién como tú que no se mete con nadie y puede andar por donde sea? 

Si bien es cierto que hacer el bien no nos va a llevar al cielo, si nos va a abrir puertas en el mundo en que vivimos, ya que a todos nos gustan las personas amables, confiables y que se preocupan por los demás. Ese tipo de personas, que como Jesucristo se esmeran en ayudar a otros no solo son tenidos en alta estima por quienes se benefician de su bondad, sino que alegran el corazón de Dios que nos manda a amarnos los unos a los otros.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

viernes, 17 de junio de 2022

EL PRIMER MANDAMIENTO


"No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre", y "ama a tu prójimo como a ti mismo".
Mateo 19:18b-19

En el mundo se cree que si somos buenos Dios nos bendice y cuando muramos iremos al cielo, por eso se nos enseña que guardemos los diez mandamientos, los cuales son útiles para que seamos "buenas personas" secularmente hablando. Sin embargo, un conocimiento más profundo de las verdades bíblicas nos lleva a entender que aunque no le hagamos mal a nadie, amar a Dios por sobre todas las cosas, como dice el primer mandamiento requiere más que simplemente ser "buena gente".

Partiendo del primer mandamiento, el amar a Dios por sobre todas las cosas significa ESTAR DISPUESTO A RENUNCIAR a absolutamente CUALQUIER COSA que Dios nos pida con tal de aprobarnos. En el caso del joven rico fueron sus riquezas. En tu caso ¿Qué es?

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

jueves, 16 de junio de 2022

DIOS CON NOSOTROS


Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel.
Isaías 7:14

Aunque el mundo diga lo contrario, Dios ha sido bueno con la humanidad desde siempre, puesto que al principio cuenta la Biblia que puso a la primera pareja humana en un paraíso y estos lo menospreciaron al desobedecer en lo único que se les pidió obediencia. Todo el desastre, las guerras, masacres y demás calamidades que han afectado a la humanidad no son culpa de Dios sino de la terquedad humana.

Así es, la humanidad desde siempre ha estado empeñada en hacer las cosas "a su manera" dándole la espalda a Dios y lo que este tiene para ofrecerle, pero Dios no se rinde y nos ha enviado a lo largo de la historia mensajeros fieles para llamarnos a él, hasta nos envió a SU HIJO como gesto de buena voluntad. Puesto que EMMANUEL, el nombre profético de Jesucristo descrito por el profeta Isaías con unos 500 años de anticipación, significa DIOS CON NOSOTROS.

Así es, a través de la promesa de su hijo Dios nos está diciendo que está de nuestro lado, que él quiere que hagamos las paces, nos volvamos a él y dejemos que él nos oriente por el sendero de la vida, pero la decisión es nuestra.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

miércoles, 15 de junio de 2022

EL ETERNO


Mil años, para ti, son como el día de ayer, que ya pasó;
son como unas cuantas horas de la noche.
Salmo 90:4

Aunque a nosotros nos parece una eternidad todo lo que ha pasado en la historia de la humanidad, Dios no cambia porque él es ETERNO, él existe DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. Como él no tiene nada que aprender debido a que ES PERFECTO y se encuentra por sobre todas las cosas ÉL NO SE EQUIVOCA.

Todo lo que ha pasado y lo que Dios ha hecho y sigue haciendo por nosotros ES PORQUE NOS AMA y ese amor tan grande lo lleva a hacer las cosas A NUESTRA MANERA, tanto así se mueve en nuestro tiempo para ir a nuestro ritmo, pero nada de esto afecta su personalidad porque todo es un simple instante. Los que si nos perjudicamos al no prestarle atención a él somos nosotros, puesto que él sin nosotros sigue siendo Dios, pero ¿Y nosotros sin él?

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

DIOS SABE RECOMPENSAR A LOS QUE AMAN LA JUSTICIA


Porque tú, Señor, bendices a los justos; cual escudo los rodeas con tu buena voluntad.
Salmo 5:12

Dios está atento a tu necesidad, él conoce y observa detenidamente aún lo más profundo de tu corazón porque nada hay oculto para sus ojos. Por eso, sin necesidad de que le des explicaciones tratando de justificarte delante de él. Él sabe toda la verdad y reconoce todos tus esfuerzos. Él a su tiempo te recompensará.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

martes, 14 de junio de 2022

LOS CAMINOS DE DIOS



Señor, hazme conocer tus caminos;
muéstrame tus sendas.
Salmo 25:4

Cuando Cristo vino dedicó su vida a hablarles a otros del evangelio y a hacer buenas obras a través de señales y prodigios poderosos. Después encargó a sus discípulos de que continuaran con su labor, para guiarnos no solo nos dejó su Palabra escrita y un sendero claramente definido que nos llevaría a él, el cual es Cristo, sino que también nos dejaría al Espíritu Santo para que nos brinde asesoría personalizada.

Hoy podemos conocer sus caminos gracias a las enseñanzas bíblicas, pero aunque los apóstoles originales murieron hace miles de años, el Espíritu Santo es eterno, ese sigue aquí entre nosotros para guiarnos a toda verdad y en general enseñarnos todas las cosas. Por tanto, si queremos preguntarle algo podemos buscarle a través de nuestras sinceras oraciones. 

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

YA NOS DESPOJAMOS DEL VIEJO HOMBRE ¿Y AHORA?

Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios, y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su creador.
Colosenses 3:9-10

Dicen que las costumbres dificilmente se quitan, que el que es no deja de ser y cosas por el estilo. Pero Dios a través del apóstol invita a los colosenses y por extensión a todos nosotros a realizar no solo un acto consciente sino a remplazar las viejas costumbres con aquellas que son propias de los hijos de Dios.

Al mentiroso que deje de mentir, al que hurtaba que deje de hurtar y así sucesivamente. Porque ahora que hemos sido revestidos con una nueva naturaleza, debemos potenciarla a través de crear hábitos positivos que nos lleven cada día no solo a perseverar en el Señor sino a esforzarnos por ser mejores personas con los que nos rodean.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

sábado, 11 de junio de 2022

¿Quiénes VERAN a Dios?



Dichosos los de corazón limpio,
porque ellos verán a Dios.
Mateo 5:8

No podemos alcanzar a Dios con nuestro esfuerzo, mucho menos con tecnología, todo lo que sabemos de él, es porque por su propia voluntad se ha acercado a nosotros. Su deseo es relacionarse con nosotros y que podamos relacionarnos con él. Por tanto, si queremos que él se manifieste en nuestras vidas, es necesario que lo complazcamos y para ello es necesario que lo conozcamos a través de su Palabra y hagamos lo que él espera de nosotros.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

viernes, 10 de junio de 2022

PRINCIPIOS DE VIDA



Sabemos que la vida no siempre es facil, todos pasamos por altibajos y cuando menos lo esperamos estamos ante un reto que pone a prueba todo lo que hemos aprendido y nos lleva a dar lo mejor de nosotros mismos para superarlo.

La buena noticia es que no estamos solos. En la Biblia encontramos todo lo que Dios sabe que NECESITAMOS SABER para llevar vidas plenas y felices. Dios estableció principios que al ser aplicados no solo nos benefician a nosotros mismos sino a quienes nos rodean.

Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me guíe por un terreno sin obstáculos.
Salmo 143:10

Además de la Biblia, que contiene principios aplicables para cualquier área de nuestras vidas, si buscamos a Dios en oración, a través de su Espíritu nos brindara la guía personalizada que requerimos para cada situación, para que como el salmista, nos dejemos guiar por el.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

jueves, 9 de junio de 2022

¿DE QUÉ LADO ESTÁS?



Es innegable el hecho de que el mundo tiene muchas cosas que ofrecernos, pero el hecho de que tenga mucho que ofrecer no significa que sea bueno lo que ofrece. De hecho ofrece lo que humanamente queremos, por eso se convierte en tentadora su propuesta. No obstante, a la larga quien elige tomar la oferta del mundo SALE PERDIENDO.

No te desvíes ni a diestra ni a siniestra;
apártate de la maldad.
Proverbios 4:27

Aunque lo malo puede parecernos divertido, Dios tiene algo mejor para nosotros. No solo quiere que nos apartemos DE LO MALO, sino que nos ofrece una vida con sentido y trascendencia ETERNA. Es por ello que aunque el mundo sea tentador, debemos recordar que es pasajero. Pero lo realmente PELIGROSO no es tanto que sea pasajero sino que SUS EFECTOS en quienes se dejan llevar por él SON ETERNOS.

Aunque hoy no lo veamos, DIOS HARÁ JUSTICIA y le dará a cada quien lo que merece. A los que permanecen fieles a él LA VIDA y a los que se rebelaron contra él, LA CONDENACIÓN. ¿y tú, de qué lado estás?

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

miércoles, 8 de junio de 2022

A GLORIA DE LA LIBERACIÓN DE DIOS

Gary Wilkerson
23 de mayo de 2022


Un mensaje que no es aceptable en muchas iglesias americanas hoy en día es que los creyentes a veces pueden decir: "Estoy tan cargado que casi no tengo fuerzas para vivir". Sin embargo, esta es una realidad en algunos cristianos muy piadosos. ¿Por qué no debería serlo? Servimos a un Dios que libera a los cautivos y alivia a los que están muy cargados.

El apóstol Pablo escribió abiertamente acerca de sus cargas que caían en esta categoría. "Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte; cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos" (2 Corintios 1:9-11).

Básicamente, Pablo está diciendo: "En el pasado tuve un problema. Tengo un problema hoy y lo tendré más tarde". Para el creyente de hoy, esto es casi una predicción de que habrá eventos y luchas en las que debemos depender de la liberación divina. Esto es contrario a mucho de lo que se dice en la iglesia hoy. La gente dice cosas como "No tengo un problema ahora y nunca lo tendré. Yo "confieso" que nunca estaré enfermo en necesidad económica".

Esta posición no solo no es bíblica, sino que si creemos eso, nos estamos perdiendo la liberación de Dios. Nos estamos perdiendo la poderosa gloria de Dios que nos hará libres. Son las cosas de las que soy librado, de dónde vengo, lo que Dios ha hecho por mí lo que produce que yo me regocije más.

Pablo fue librado de un modo de vida farisaico en el que perseguía y mataba a otras personas. Él pasó de odiar a Cristo a convertirse en un amante del corazón y la mente del Salvador. Dios puede darte el don de mirar hacia atrás en tu pasado y poder decir con Pablo: "Él me ha librado". No te alejes de las dificultades. Aquí es donde nuestro Padre se encuentra con nosotros y gloriosamente revela su habilidad como libertador. Dios es poderoso para librarnos y darnos libertad, y él se gloriará a sí mismo a través de nuestra liberación. ¡Amén!

Nota: Este mensaje fue compartido originalmente en WorldChallenge.org

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

martes, 7 de junio de 2022

NOSOTROS, DIOS Y EL SER DILIGENTES


La diligencia es el esmero y cuidado que ponemos en hacer lo que nos hemos propuesto. No obstante, no siempre es fácil aquello que dijimos que íbamos a hacer, es por eso que debemos esforzarnos. La Biblia dice que TODO esfuerzo tiene su RECOMPENSA. Así que, lo que sea que te propongas, es de vital importancia que des lo mejor de ti, pongas tu mayor esfuerzo en hacer todo lo humanamente posible por lograrlo.

Todo esfuerzo tiene su recompensa,
pero quedarse solo en palabras lleva a la pobreza.
Proverbios 14:23

Ahora bien, es cierto que todo esfuerzo tiene su recompensa, pero eso NO ES GARANTÍA de que logremos cualquier cosa que nos propongamos, ya que por mucho esfuerzo, dedicación y cuidado que pongamos a los detalles. Nunca estamos exentos de sufrir accidentes o que se presenten sucesos imprevistos.

Es por ello que lo más sabio es APRENDER la voluntad de Dios y encaminar nuestros esfuerzos en hacer lo que es grato a sus ojos. Ya que ÉL ES quien hace posibles todas las cosas y NOS DA LA CAPACIDAD de ejecutar lo que nos propongamos.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

lunes, 6 de junio de 2022

OJO CON LOS QUE DIVIDEN


No todos los que aparentan ser nuestros amigos o querer un bien para nosotros realmente lo son. De hecho la Biblia nos insta a cuidarnos de todos aquellos que causan divisiones, dificultades y nos llevan a cuestionar las verdades que hemos aprendido de la Palabra de Dios. De hecho, cuenta la Biblia que EL DIABLO se disfrazó de serpiente para engañar a Eva haciéndole creer que era su amigo y que solo quería un bien para ella al hacerle creer que estaba revelándole un valioso secreto.

Les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y dificultades, y van en contra de lo que a ustedes se les ha enseñado. Apártense de ellos.
Romanos 16:17

Aunque a simple vista parezca que el apóstol Pablo en la Biblia quisiera impedir a través de este comentario que "abriéramos los ojos" en realidad lo que nos está es CUIDANDO de aquellos que con engaños, o incluso aquellos que están SINCERAMENTE ENGAÑADOS, es decir, que creen estar haciendo un bien, nos engañen y atraigan sobre nosotros un gran mal.

Debemos estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor y confiar firmemente que lo mejor de nosotros SOLO SALE A RELUCIR cuando permanecemos en Dios y guardamos SU PALABRA.


--
Un mensaje para reflexionar y compartir

domingo, 5 de junio de 2022

REPROGRAMANDO NUESTRO CORAZÓN



Aunque llevemos muchos años en la iglesia, tengamos todos los estudios teológicos y meditemos en la Palabra día y noche, tristemente esto no garantiza que vayamos a estar exentos de errores o que no vayamos a cometer pecados. De hecho, estaba recordando algo que leí hace días en un libro sobre PEDIRLE A DIOS ENTENDIMIENTO, es decir, la capacidad para entender y ASIMILAR lo que enseña la Palabra de Dios a fin de ponerlo por obra.

Instrúyeme, Señor, en tu camino
para conducirme con fidelidad.
Dame integridad de corazón
para temer tu nombre.
Salmo 86:11

Nótese que el salmista no solo habla de adquirir conocimiento, pues si así fuera bastaría con que leyéramos y memorizáramos la Biblia, él pide, Y NOSOTROS DEBEMOS pedirle a Dios ENTENDIMIENTO. Pero también le pide a Dios que INTERVENGA su corazón para temer a su nombre, así como cuando instalamos aplicaciones en nuestro teléfono para que hagan algo específico.

Lo que está diciéndole el salmista al Señor y que nosotros deberíamos, es PEDIRLE AL SEÑOR que haga que nuestro corazon se incline siempre a permanecer en Dios y guardar sus mandamientos, así, cuando venga la crisis, no tenderemos a resolverlo todo con nuestras fuerzas sino a CONFIAR EN DIOS y a REACCIONAR ante las tentaciones como es propio de un hijo de Dios. 

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

sábado, 4 de junio de 2022

DIOS, NOSOTROS Y EL RESPETO A LAS AUTORIDADES



Vivimos en un tiempo donde cada quien hace lo que le place y con el auge de las redes sociales es común ver incluso a cristianos decir toda clase de males contra X o Y político. Evidentemente llevados por la corriente del mundo. No obstante, ¿que dice la Biblia?

Por eso mismo pagan ustedes impuestos, pues las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas precisamente a gobernar.
Romanos 13:6

Así es, por muy opresivas que puedan llegar a ser las autoridades humanas que rigen nuestra localidad, ciudad o nación, todas ellas fueron establecidas por Dios, sea para prosperar a la nación o para enseñarles algo, por lo cual merecen respeto.

De hecho en la Biblia dice que si no amamos a las personas que vemos ¿como vamos a amar a Dios a quien no podemos ver? 

Aplicando este principio, debemos honrar a las autoridades que estamos viendo aún cuando no estemos de acuerdo con ellas, con esto demostramos que podemos honrar, obedecer y respetar la autoridad de Dios a quien SÓLO vemos y entendemos por medio DE LA FE pero cuyos efeCtos son BIEN TANGIBLES. 

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

viernes, 3 de junio de 2022

¿COMO SABEMOS QUE DIOS CUMPLE LO QUE PROMETE?



Todos en algún momento tenemos problemas, sea en el área que sea, y Dios no los desconoce. De hecho aunque a simple vista parezca lo contrario, Dios tiene control de cada detalle de nuestras vidas, sea que se lo pidamos o no. Es por eso que a veces nos va bien y otras veces nos pasan cosas malas de las cuales podemos aprender valiosas lecciones de vida si tenemos la actitud adecuada.

Guíame, pues eres mi roca y mi fortaleza, dirígeme por amor a tu nombre.
Salmo 31:3

El salmista era consciente de esta indiscutible verdad, es por eso que con un corazón humilde y dispuesto a dejarse guiar por Dios, él decide confiar en SU SABIDURÍA y encomendarle cada asunto de su vida. Teniendo la plena certeza de que Dios por amor a su propio nombre, no faltará a las promesas que plasmó en su Palabra para todos aquellos que en él confiamos.

Es por ello que el tema de hoy es una invitación a que con un corazón humilde le confiemos a Dios nuestros asuntos y prestemos atención a las señales divinas, ya que el no falla aunque llegase a tener ganas, porque nos ama, pero además porque no quiere que su nombre sea difamado. El hará todo lo que sea necesario para cumplir su Palabra al pie de la letra porque ÉL NO MIENTE y si ha dicho que estará con nosotros todos los días. ¡DALO POR HECHO!

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

jueves, 2 de junio de 2022

Distintos TIPOS de sabiduría


Hay quienes se creen sabios por leer mucho, pero la verdadera sabiduría no consiste en aprender muchas cosas sino saber qué hacer con lo que se tiene. Podemos adquirir sabiduría al ver el ejemplo de otras personas que se han enfrentado a situaciones similares a la que estamos viviendo hoy, puede que su respuesta sea negativa y por ende "la sabiduría" que recibimos de ellos es malvada. O podemos dejarnos guiar por la Palabra de Dios y dejar que su Espíritu Santo nos diga qué hacer y cómo hacerlo. 

En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.
Santiago 3:17

Un amigo me dijo una vez que alguien que consigue lo que quiere con sus propios métodos tiene éxito, pero lo cierto es que cuando nos dejamos guiar por Dios él nos da SU sabiduría, que es ante todo pura, sincera y que nos lleva a ser mejores personas en todos los sentidos.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

miércoles, 1 de junio de 2022

El PROPÓSITO de las pruebas


"Amados hermanos, no se sorprendan de la prueba de fuego a que se ven sometidos, como si les estuviera sucediendo algo extraño" 1 Pedro 4:12 RVC
 
A algunos creyentes les gusta aparentar que tienen una vida perfecta y libre de preocupaciones, especialmente en las redes sociales. Pero en realidad, ser cristiano no siempre es fácil. De hecho, a veces enfrentamos circunstancias que pondrán a prueba nuestra fe y capacidad de confiar en Dios.
 
En el pasaje que leemos hoy, Pedro se refiere a los tiempos de prueba como "fuego de prueba". Dice que no debemos sorprendernos cuando se nos presente la adversidad. Es importante recordar que Dios tiene un propósito para nuestras pruebas, y que Él nos ayudará en cada paso del camino. Pero la pregunta es: ¿Cuál es ese propósito?
 
Primero, en algunas ocasiones el Padre celestial utilizará las experiencias dolorosas para limpiar y purificar las vidas de sus hijos. Las pruebas nos llevan al Señor y nos hacen más capaces de ver las cosas desde su perspectiva y más conscientes de nuestro pecado.
 
Segundo, en otras ocasiones el Señor las permitirá como una forma de probar nuestra fe, paciencia o devoción a El. Utilizara estas experiencias para revelar algo sobre nuestro desarrollo espiritual y para fortalecer nuestra fe.
 
Tercero, es posible que Dios use el sufrimiento para demostrar el poder que tiene para sostenernos. Esto anima a otros que han sido testigos del poder sustentador de Dios en nuestra vida.
 
Finalmente, las dificultades fortalecen nuestro testimonio. En medio de nuestras luchas, podemos sentirnos abrumados y desanimados. Pero una vez que la tormenta ha pasado, podemos mirar atrás y ver la providencial mano del Señor llevándonos a través del camino.
 
¡Dios te Bendiga!

NOTA: Este mensaje fue compartido por el ministerio Palabras de Fe

--
Un mensaje para reflexionar y compartir