sábado, 30 de abril de 2022

¿A quiénes PERDONA Dios?

Alguien me dijo alguna vez que Dios no debería perdonar a ese tipo de personas que han cometido ciertos pecados y llevado estilos de vida deplorables (que no listaré para no herir susceptibilidades) porque ellos nunca cambian, ante lo cual yo le respondí que Dios no perdona a nadie que no se arrepienta de verdad. En el mundo se confunde el concepto de arrepentimiento con remordimiento, puesto que se cree que arrepentirse es darse golpes de pecho lamentando lo que se hizo e incluso se disfrutó en su momento.

No obstante, cuando la Biblia habla de arrepentimiento se refiere a reconocer que lo que se hizo estaba mal, rechazarlo desde el fondo de nuestros corazones y apartarnos por completo de esa conducta o estilo de vida sin mirar atrás.

Si en verdad enmiendan su conducta y sus acciones, si en verdad practican la justicia los unos con los otros, si no oprimen al extranjero ni al huérfano ni a la viuda, si no derraman sangre inocente en este lugar, ni siguen a otros dioses para su propio mal, entonces los dejaré seguir viviendo en este país, en la tierra que di a sus antepasados para siempre.
Jeremías 7:5-7

Por tanto, si queremos ser aprobados por Dios se hace estrictamente necesario que rechacemos toda conducta que vaya en contra de lo que a Dios le agrada y dediquemos nuestras vidas a complacerlo. Y sabemos que por el amor que nos tiene, siempre nos llevará a ser la mejor versión de nosotros mismos convirtiéndonos, no solo en personas de bien sino en luz para las naciones, ejemplo para los que no le conocen.


--
Un mensaje para reflexionar y compartir

viernes, 29 de abril de 2022

¿Qué significa TOMAR NUESTRA CRUZ?

Cuando Jesucristo vino a nuestro mundo, no vino en plan de turista a vivir la experiencia de ser humano. Él desde un principio sabía todo lo que tenía que hacer, puesto que él vino a cumplir una misión y en el tiempo señalado hizo lo que tenía que hacer. Esto incluye no solamente el hacer milagros y ser elogiado por las multitudes, sino tomar su cruz y dar su vida por la humanidad.

Y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí.
Mateo 10:38

Cuando Dios nos llama al ministerio, naturalmente tendremos aplausos y honores de parte de los hombres que muchas veces se admirarán por nuestra devoción. Pero también tendremos que enfrentar oposición y atravesar por situaciones amargas tal como lo hizo nuestro Señor. Y siguiendo su ejemplo debemos estar dispuestos incluso a dar nuestras vidas si es necesario por defender nuestra fe. Ten por seguro que si lo haces de ese modo tu recompensa está asegurada.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

Libre de virus. www.avast.com

jueves, 28 de abril de 2022

¡OJO CON LOS ACUSADORES!

¿Conoces a ese tipo de personas que se la pasan señalando los defectos y fallas de los demás? Yo creo que todos los conocemos. Sin embargo, también es muy usada en el mundo la frase: "nadie sino Dios puede juzgarme". Es cierto que todos vivimos situaciones adversas que nos obligan a tomar decisiones y que a veces no son precisamente las mejores. 

Sin embargo, el hecho de que seamos nosotros los que atravesamos por x situación no significa que alguien mas no haya pasado por situaciones parecidas y por lo que aprendió nos pueda brindar un consejo que puede servirnos así como a él le sirvió en su momento.

No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo? 
Santiago 4:12

Hay un dicho popular que dice: "el que no oye consejos no llega a viejo", así que la invitación de hoy es a que seamos sabios prestando atención a las intenciones de quien nos habla para deducir si la persona quiere ayudar o solo humillarnos para sentirse grande. Ya que es de sabios sacar lo útil y desechar lo que nos perjudique.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

Libre de virus. www.avast.com

miércoles, 27 de abril de 2022

Re-definiendo el concepto de ORACIÓN

Puede pasarte que a pesar de que conoces la Palabra de Dios, vas a la iglesia con regularidad y sabes que Dios cuida de ti, te sientas preocupado por muchos problemas y situaciones adversas de las cuales no parece haber salida. No obstante, el mismo Jesucristo tuvo problemas, la diferencia es que a pesar de ellos. Él nunca perdió la conexión con su Padre y nos invita a que sigamos su ejemplo.

Los apóstoles, en vista de la manera tan asombrosa como Dios le respondía a su hijo, le pidieron que les enseñara a orar como él oraba, así que nos dió un ejemplo y llama la atención el hecho de que en SU MODELO no antepuso nuestras necesidades sino el reconocimiento de la condición de Dios como Padre que está por sobre todas las cosas y que aunque tengamos cosas que pedir, debemos aceptar su voluntad y confiar en que él quiere lo mejor para nosotros.

Ustedes deben orar así: "Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo."
Mateo 6:9-10

Por tanto, la invitación de hoy es a que confiemos en la buena voluntad de Dios y el cuidado que tiene por nosotros, puesto que aunque la situación hoy nos resulte adversa, si confiamos en ÉL, todo va a estar bien.

--
Un mensaje para reflexionar y compartir

Libre de virus. www.avast.com